Microsoft compra Github

Lo que hace un par de días tan solo eran rumores se ha confirmado hoy mismo a través del blog oficial de Microsoft: que Microsoft ha comprado Github por 7.500 millones de dólares:

Microsoft Corp. on Monday announced it has reached an agreement to acquire GitHub, the world’s leading software development platform where more than 28 million developers learn, share and collaborate to create the future.

Microsoft ha cambiado mucho en las dos últimas décadas, de difundir FUD continuo contra el software libre a contribuir activamente a muchos proyectos (precisamente mencionaría GVFS, íntimamente relacionado con Git) o, como ahora, comprar Github.

Diría además que esto es buena noticia para Github y para sus usuarios: hace tiempo que pienso que Atlassian y Bitbucket le han comido gran parte de la tostada a Github, así que creo que este acuerdo puede solucionar muchos problemas para ambas partes y, pese al recelo de muchos usuarios, también ser beneficioso para ellos. El fantasma de terminar como SourceForge no estaba a la vuelta de la esquina, pero creo que ahora está definitivamente más lejos.

Aún con todo lo que pueda quejarse uno al respecto, la actual relación de MS con el software libre es decididamente mejor para todo el mundo.