Enlaces, como en un río de enlaces (I)

¿No sabes por dónde empezar el domingo? Aquí tienes algunas lecturas interesantes. Podría decir que esta es la casi bicentésima ronda de bocados de actualidad, pero tras dos años sin publicar avances en esa serie, hacerlo sería pretender que esto es una continuación de lo que no es; y al mismo tiempo, cambiarle el nombre es jugar a que se trata de algo diferente cuando esencialmente es lo mismo: una serie de lecturas que quería compartir por aquí.

Neutralidad de la red

La UE considera que las tarifas de algunos operadores portugueses violan la neutralidad de la red, por lo que tienen 40 días para  cambiarlas. El futuro de la neutralidad en la UE es incierto, y pinta peor desde su derogación en los Estados Unidos, pero ahora mismo y con la ley en la mano, los operadores están obligados a respetarla, lo cual es de indudable interés general.

El rol del gobierno y la búsqueda de la felicidad

Tras las explícitas reminiscencias jeffersonianas se esconde la poco oculta realidad de que debatir sobre el rol del gobierno en la vida de todos -el que tiene, el que podría tener, o el que debería tener-  es uno de esos temas que más veces nos permite arreglar el mundo acodados en un bar con una cerveza en la mano.

Tim Harford se dejó caer con una reflexión interesante: ¿debe el gobierno limitarse a maximizar la felicidad? No es baladí la pregunta, porque obliga a definir primero qué es la felicidad, y no reviento la sorpresa a nadie si digo que el desempleo aparece siempre arriba cuando se pregunta a las personas por las causas de la infelicidad. Más trabajos y en la medida que sea posible también mejores trabajos, es la base de la receta.

¿Es cierto eso de que los padres de clase media educan mejor a sus hijos porque tienen más tiempo libre?

En Modeled Behaviour lo analizan y llegan a la conclusión de que no es exactamente así. En general, esas personas con mejores salarios también trabajan más, pero también suelen tener otro trasfondo cultural que transmiten a sus hijos.

«Primo, dales una constitución y un parlamento, que vas a ganar más dinero»

En el cole nos enseñaron que los reyes absolutistas aceptaron a regañadientes la pérdida del poder absoluto, y muy probablemente fuera así. Pero, ¿y si poco tiempo después, calculadora en mano, no hubieran querido dar vuelta atrás? Historia de una carta del rey francés Louis XVIII al rey Fernando VII de España.

¿Te has cansado ya del aviso de las cookies? Ve preparando dos tazas.

Se avecina un cambio grande en las leyes de protección de datos que rigen a las webs, ¿sabes cómo tendrás que adaptar tu blog? En Mi posicionamiento web hablan del tema.

Cuadernos, pinceles, música

Para terminar, Joaquín Aragón sigue con su cuaderno y nos deja algunas acuarelas fenomenales de El Retiro de Madrid.

El colofón musical corre por cuenta de AnnenMayKantereit y su 3. Stock

Pronto más.

3 opiniones en “Enlaces, como en un río de enlaces (I)”

  1. Que bueno que vuelvan enlaces y recomendaciones musicales… Te has planteado en algún momento hacer un feed con los enlaces que recomiendas? Aunque no sean comentados… Hay algún plug-in de WP por ahí para comentar enlaces y hacer una especie de newsletter pero yo tiro de tag en Inoreader para hacer un feed con las cosas que leo y me gustan y compartirlas por la web (o directamente en el lector de feeds) con la gente en función de sus gustos… Yo creo que estaría muy bien algo así…

  2. Veo que reorganizaste los enlaces y, de hecho, veo ahora lo de Shaarli, buen material para tener en cuenta y voy a bucear en el feed de enlaces…

  3. Disculpa que no respondiese antes, están siendo días muy ocupados (el post que salió tras este estaba, en realidad, terminado y programado, si no no habría tenido tampoco tiempo de publicarlo).

    Sip, estoy usando Shaarli para guardar y compartir enlaces, al principio pensé integrar eso también directamente en WordPress, pero no vi claro el valor añadido de ese esfuerzo… je je.

Comentarios cerrados.