Videovigilancia con wifi y sin enchufes

¿Hay aún rincones de tu propiedad que no pasarían el minucioso examen de la vigilancia propuesta por Bentham o Foucault? No se preocupe. Si el peor problema de la instalación de videocámaras es dotarlas de un sistema de alimentación eléctrico que les permita funcionar, ese problema tiene los días contados con este nuevo prototipo desarrollado por NEC (Digital World Tokyo, vía): una cámara que se sitúa junto a los fluorescentes del techo y nos ayudará a vivir un poco más en el panóptico.

Para alimentarla se coloca una espira enrollada en uno de los extremos del tubo, cuyas variación de campo eléctrico dentro de la espira generará la electricidad necesaria para alimentar la cámara y hacer posible la toma de imágenes y su envío vía WiFi hasta una computadora.

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

One Comment

  1. Estamos mandando cotizar una instalación de cámaras de vigilancia para las dos entradas y una para las entradas del parking. Mas concretamente 2 cámaras para Cintaires 22 (Tenemos dos puertas casi juntas pero una 90 º de la otra), una en la entrada de Torres y Bages 30 y una para el Parking que focalizaría la puerta de salida de coches, la puerta lateral del lado (que sirve como salida de escape y la puerta de entrada subterránea de Torres y Bages.

    He mandado hacer presupuestos a 2 compañías pero ellos tiran siempre por (4) cámaras y centralita conectadas mediante cable de datos y alimentación. Siempre se alega con todo esto que lo caro resulta la Instalación.

    Dado que lo mas caro es la instalación estoy pensando en WI-FI, sistema que parece que no sea de mucho agrado de los instaladores.

    Tienen Vds alguna oferta o consejo que darnos Atentamnete

    Domingo Trullás Ill (Presidente en funciones)
    Comunidad de propietarios de C/ Cintaires 22
    Piso 3º 1ª
    08242 Manresa
    Tel. 699986286
    E_mail dtiabt.trullasill297@gmail.com
    Buenos dias:
    Somos dos comunidades de vecinos concretamente Cintaites 22 y Torres y Bages 30 en Manresa ,que compartimos parking subterraneo.

Comments are closed.