Una cámara vigilará a cada pasajero de avión

Instalar una cámara de vigilancia sobre cada una de nuestras cabezas. Eso es lo que pretende un nuevo proyecto de control de la Unión Europea, para lo cual han comenzado el periodo de pruebas (The Register). La idea es monitorizar en todo momento la cara y los gestos de cada pasajero terrorista.

Para evitar que los peligrosos terroristas que solemos coger el avión nos levantemos del asiento para trastear con las raquetas o el foie de destrucción masiva, 6 cámaras adicionales vigilaran los pasillos. Este sistema funciona bien ya que el reconocimiento facial hará posible seguir al trayectoria del pasajero a lo largo del avión analizando la señal recibida desde distintas cámaras.

No tengo mucho que añadir que no haya dicho (1)en (2)otras (3)ocasiones por aquí mismo.

En un estado donde las leyes permanecen secretas y los ciudadanos deben ser cada vez más transparentes la posibilidad de que el control que estamos permitiendo sea objeto de abusos es más que razonable.

*** ¿Conocen No sin zapatos? Es una campaña contra los injustos y molestos controles en los aeropuertos que conocí gracias a Daniel, que nos pasó el enlace.

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

2 Comments

  1. Voy a cambiar de profesión, porque la que “profeso” cada vez me da más problemas por menos dinero, y porque el colocar cámaras y todo estúpido sistema de seguridad me va a dar más dinero, o por lo menos, trabajo no ve va a faltar.

    Porque, ¿alguien se cree que el sistema automastizado no va a dar falsos positivos?. Y ¿quién va a mirar los falsos positivos?, ¿los azafatos de los vuelos de bajo coste? :-DD

    Esto me recuerda a una conversación en la que me explicaban cómo se coló un paquete bomba en un edificio con escanner (de esos de rayos X), porque el que miraba la pantalla no sabía utilizarlo. ¿para qué tanta tontería si luego no van a saber ni cual es su utilidad?.

    A menos que la utilidad sea hacer estudios de mercado sobre las veces que vamos al baño en el avión, o si la baba que nos cae cuando dormimos es blanca o transparente.

    • es todo un nicho de trabajo ese eh xD

      creo que sólo superado por el de fabricante de pegatinas para concursantes de tanto casting televisivo ;)

      ¡Saludos!

Comments are closed.