Tengo un manuscrito

Acabo de dar por finalizado el desarrollo del pequeño ensayo-libro que estoy escribiendo sobre la sociedad de control y cómo la privacidad y la propiedad intelectual son dos arietes esgrimidos en una lucha contemporánea en la que nos jugamos mucho: la lucha por definir cómo se estructurará la sociedad digital en la que nos adentramos día a día un poco más.

Del resultado de esta contienda, que cada vez está en boca de más gente, dependerá cómo estará estructurado el mundo en que nos iremos a dormir esta noche y el mundo en el que, nosotros y los que vengan detrás, viviremos mañana. ¿Será esta sociedad digital una sociedad más libre y más abierta o será una sociedad más controlada, cerrada y árida? El medio tiene los elementos básicos para que la nueva sociedad digital sea una sociedad distribuida, pero no está nada claro el resultado que saldrá del cambio.

Lo dicho. No creo que el texto en el que he estado trabajando sea modificado mucho más, y a pesar de eso no creo que lo vean inmediatamente. Estoy exhausto de este asunto. Prefiero maquetarlo tranquilamente y liberarlo, para que el mundo decida si le es útil. Por coherencia estará publicado bajo licencia libre FDL, algún día.

Quizá otro día os cuente cómo fue que me puse a escribir algo así, pero no apostaría por ello. Ahora mismo me apetece hablar de otra cosa. En mi ciudad están pasando cosas y está claro que no queremos ser menos. Pero todo eso será mañana, hoy estoy cansado. Me voy de paseo.

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

4 Comments

  1. Vaya! en más de una ocasión me pregunté porqué este hombre no escribirá un libro recopilando la cantidad de buen material que vierte en su blog… y por lo que veo en cierto modo te has animado.

    Pues nada aquí estaremos esperando su “liberación” para felicitarte, hacer una crítica de tu obra, difundirla, etc…


    “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.” – E. Godin

Comments are closed.