El problema vasco


Aquí no se folla, es el problema vasco :(

Esta foto está tomada fuera del País Vasco (y vasca), está tomada en Málaga. Y el problema vasco no es, por tanto, que en el País Vasco (y vasca) no se folle, sino que en Málaga (por extensión, fuera del país vasco -y vasca-) se folla poco. Al fin y al cabo ya lo decía Fernando León de Aranoa en Los lunes al sol: «el problema de España es que no se folla suficiente».

¿Moraleja? La próxima vez que vean a un político (y política) hablándoles del problema vasco (y vasca) piensen que quizá agrandan el tamaño de un fantasma para que no piensen en problemas serios de verdad (y el autor (o autora) de esta pintada pensó uno, quizá ustedes encuentren el suyo). Antes que jugar al engañabobos defendiendo estúpidas y artificiales divisiones administrativas que separan a la gente ya podían solucionarnos nuestros problemas del día a día.

La próxima vez que alguien, en lugar de explicarle detenidamente esas «medidas que desvelaré cuando gane» (señor Rajoy, la campaña consiste en explicar el programa antes de votar) o en qué consiste la injusta rebaja de impuestos que se esconde tras esos «400 euros contantes y sonantes» (Rodríguez Zapatero dixit), se dedique a hablar de un terrorismo que no por abominable y rechazable deja de causar unas 100 veces menos muertos que la carretera, pregúntense porqué le hablan de eso y no de otras cosas; pregúntense porqué le desvían la atención.

*** La foto se ve mal porque la tomé de noche y con el móvil. Esto es lo que hay.