ONO bloquea el acceso a Youtube

Esta es una de cliente cabreado: Anoche estaba yo en casa revisando el correo y quise ver algo de la hora chanante, para lo cual me dirigí a Youtube, el popular sitio de alojamiento y servicio de vídeos.

Mi sorpresa es que NO cargaba, se quedaba buscando la web, mientras navegaba correctamente por cualquier otra web. Aún así pensé que sería un problema como otro cualquiera, pero hoy he descubierto en Banda Ancha (vía Meneame.net) que ONO está bloqueando el acceso de sus clientes (entre los que me incluyo) a esta web. Señores, eso es ILEGAL. Ya nos cobran una cuota mensual (bastante alta, por cierto) a cambio de una tarifa plana con una asimetría escandalosa (2MB de bajada y 300KB de subida) que ya es bastante lamentable. Para colmo quieren quitarnos dos IPs (ahora tenemos derecho a 3) y dejarnos con una única IP sin reducción de tarifa con la excusa de subir a 4MB la bajada, ¿para qué? Si el p2p está capado (y aquí necesito confirmación de algún usuario de ONO que provenga de las zonas ex-auna) desde hace un par de semanas.

¿Por qué bloquean precisamente Youtube? Porque es streaming de vídeo, alto consumo de ancho de banda… Miren por donde la realidad nos regala ejemplos de lo que podría suceder si eliminan la neutralidad de la red. La ley no los ampara, de momento es ilegal que nos bloqueen el acceso a ninguna web, no podemos permitir que nos ninguneen y no deberíamos permitir que las leyes se pongan de parte del poderoso (una vez más).

En fin, a la espera de ver cómo organizamos las protestas y meditando el cambio a algún otro proveedor, que tendría que ser ADSL porque ONO tiene monopolio en oferta de cable, que de camino me regale las llamadas nacionales, que es algo que a nadie amarga pero que a mí me iba a venir muy bien…

Actualización 2006-06-14 @ 22.07
1. Han pasado 24h desde que me di cuenta que YouTube no iba, parece que lo han desbloqueado pero es un precedente muy chungo… otro amago como ese y con lo harto que me tienen creo que les dan…
2. Otra actualización (día 15): Sobre el p2p encontré por la página de la asociación de internautas que ONO hace tiempo que admitió que capan el p2p cuando existe saturación en las líneas les da la gana.