De muerte natural (ahora en video)

Hace unos días comenté que me parecía una absoluta ofensa que el Estado británico se empeñara en mentir diciendo que el muerto en las manifestaciones contra el G20 había fallecido «de muerte natural».

Hoy The Guardian nos muestra un vídeo (gracias, Rosa), que podemos ver al final del post, en el que se muestra como el fallecido paseaba por la calle con las manos en los bolsillos y absolutamente al margen de las manifestaciones cuando… fue agredido violentamente por la policía.

La misma policía que ya mató a Jean Charles de Menezes mientras leía el periódico y luego salió libre sin cargos. Y aún los euronacionalistas dirán que Europa es genial. ¿Europa es genial? Honestamente: me cago en esta Europa de Estados mentirosos y autoritarios que se preocupan de mantener la estructura de poder por encima de los derechos de los ciudadanos.

El vídeo.

¿Seguirá diciendo el Estado que murió «de muerte natural»? Seguro que sí: de todas formas ya todos sabíamos que mentían aún antes de ver el vídeo.

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

One Comment

  1. hola!
    descubri tu pagina por casualidad mientras buscaba una informacion sobre la compañia telefonica ono y me agrado lo que pude ver publicado en tu pagina.
    deseo aprovechar tanto para felicitarte como tambien para preguntarte si podemos intercambiar enlaces de nuestras paginas para nuestros visitantes, yo tengo una tienda virtual y me gustaria por un lado poder recibir mas visitas y por otro lado tambien brindarles informaciones utiles a mis visitantes, como las que tu ofreces en tu distinguida pagina.
    espero poder recibir pronta respuesta tuya y que me facilites o me autorices a poder crear un link de mi pagina a la tuya. un saludo y gracias.

Comments are closed.