Hitachi presenta su “polvo” RFID


Hitachi a presentado un nuevo prototipo de chips RFID mucho más pequeños que los anteriores, de hecho tienen sólo 50um de alto por 50um de ancho, siendo 64 veces más pequeños que el (hasta ahora) chip RFID más pequeño; bueno… Hitachi ya sacó un chip el año pasado similar a este (solo 7 veces más pequeño que los chips RFID de la competencia).

La imagen muestra a la derecha el tamaño de estos chips comparados con un cabello humano, a la izquierda muestra el tamaño de un chip RFID convencional, también asombrosamente pequeño, pero relativamente grande comparado con el nuevo chip de Hitachi

Los motivos esgrimidos para este nuevo desarrollo son evitar la falsificación, pero si consideramos que los anteriores ya se podían incrustar de modo absolutamente imperceptible incluso en los billetes, ¿qué quieren evitar ahora? ¿la falsificación de la auténtica arena de playa de la costa del sol?

En fin.

*** Noticia vista en Engadget (gracias cib3r)


Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

7 Comments

  1. No hay de que, consideraba que es aquí donde mejor estaría ya que estás más centrado en el tema de la privacidad y el RFID ;)

    Y referente a la noticia, cada día es más chungo y dentro de poco tendremos que ir con un inhibidor de frecuencias en cada parte del cuerpo, porque esto ya es de risa. ¿Qué es lo que quieren conseguir? ¿Controlar a TODA la población?

  2. Por si esto fuera poco me acabo de enterar de que Kodak ha solicitado una patente para desarrollar chips RFID comestibles… Es increíble, esta gente ya nos quiere hasta monitorizar los movimientos intestinales y las consecuentes visitas al último y sagrado reducto de intimidad de nuestro hogar…

    P.D.: cuidadín al limpiarse que a ver quién te dice que el papel higiénico no tiene “polvo” RFID de ese y le cuenta a la multinacional farmacéutica (matriz de la papelera) lo de tus hemorroides y el día menos pensado te llevas una desagradable sorpresa al pasar con tu “Mini” junto a ese anuncio que te dice “Pepe, farmacia a 200 mts., no te olvides el Hemoal…”

    Perdón por esta pequeña broma escatológica, mejor poner un poco de humor porque el asunto no pinta nada bien… ;)

    “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.” – E. Godin

    • Esta noticia del desarrollo de hitachi me tiene realmente alarmado señores, yo soy cristiano, si alguno de ustedes es creyente y de pura casualidad ha leido la biblia sabra de que hablo, no es alarmante para quien este preparado pero en este sitio que les envio tienen toda la informacion de la profecia realmente valida que es LA BIBLIA, escrita desde hace miles de años profetiza lo que apenas acaba de desarrollar esta empresa japonesa, creanme, no soy alarmista, esto es real, por favor no dejen inyectarse jamas por este chip o estarian marcados con el signo de la bestia y no serian salvos

  3. Podrían fumigar estos chips en polvo como los chemtrails, respirarlos , ser manejados como marionestas y no darnos ni cuenta.

    Esto va demasiado deprisa para mi gusto.

  4. Hola que tal, soy de colombia me gustaria exponerles lo siguiente hace un tiempo estuve con mis amigos en un balneario en el departamento del tolima y a eso de las 5 de la tarde nos acostamos alrededor de la piscina para descansar y tomar algo, el cielo estaba muy claro y no habia nubes cerca, depronto vimos un avion muy grande como de color negro que estaba muy en el cielo y botando mucho humo blanco y nos llamo la atencion, depronto como por cosa de magia empezo a ponerse transparente desde la nariz pero aun botaba mucho humo hasta que rapidamente se puso transparente totalmente y desaparecio( como en 10 segundos o menos), pero en el punto exacto donde desaparecio empezo a aparecer una luz que luego de un minuto brillo hasta conversirse en una estrella ……habiamos como 5 personas y quedamos impresionados me gustaria saber que es eso pq me parecio increible y me intriga mucho……..gracias.

Comments are closed.