Google Earth y las Islas Canarias

Resulta que el Partido Verde Canario ha hecho una denuncia pública (vía Kriptópolis) de una situación algo curiosa referente a las Islas Canarias y Google Earth.

Sucede que el gobierno canario, vía una de sus empresas públicas (GRAFCAN), ha conseguido que Google reemplace las fotos más recientes de las islas canarias por otras del año 2000 que ocultan las construcciones a pie de playa y la agresión del medio ambiente que está teniendo lugar en las islas. De camino aprovechan para mencionar que las bases militares que el ejército español tiene en las islas no se ven tampoco.

Y aún habrá escépticos que piensen que eso sólo sucede en otras partes. No olvido salvar las distancias, aquí por suerte estamos mejor que en China, pero es el mismo jodido juego. Y están jugando aquí, hoy lo hacen para que no se dañe la principal economía de la isla, que no es otra que el turismo. Aunque bien mirado quizá se trata de encubrir otro de esos casos Marbella que hay en España.

Lo importante es la moraleja. En estos momentos recuerda uno las cosas que le dicen de pequeño: “El que no te sea fiel en los pequeños asuntos, no lo será en los grandes”. Traducido sería que si nos engañan poniendo fotos bonitas de playas de hace años no dudarán en hacerlo en cualquier otra situación.

Actualización 2006-08-01 @ 11.26h
Nacho Escolar comenta con la dosis habitual de ironía que es imposible que el gobierno canario haya hecho esto, que para eso hace falta que los políticos sepan qué es google earth, valoren su importancia y reúnan ganas para modificarlo… Toda una odisea en este pais… ¿o no?