Filtro de noticias sobre RFID en agregadores de noticias utiizando Yahoo! Pipes

Cuando Yahoo! anunció su servicio Pipes (una herramienta para agregar, combinar, filtrar, y en definitiva casi lo que quieras con Feeds RSS y así organizar tus noticias) estuve jugando con él pero no hice nada productivo. Sin embargo hace unos días volví la mirada a él y creí que realmente servía para algo.

Hay agregadores de noticias (Meneame, Digg, Barrapunto, Slashdot) y medios como Engadget (quizá al principio sí, pero llamar a Engadget «blog» a estas alturas) que publican tal número de anotaciones por día que es imposible seguirlos. Pero con pipes te puedes fabricar filtros específicos para un tema que te interese y que por su baja tasa de aparición no justifique bucear entre centenares de posts ni mucho menos el tiempo que pierdes buceando entre ellos.

Así que he jugado un poco con él y he hecho una Tubería con las noticias de Engadget, Slashdot, Digg, Barrapunto y Meneame, combinado sus canales RSS y filtrado para que nos muestre… noticias sobre RFID. ¿Fácil? No sólo fácil; con esta herramienta de Yahoo! es fácil hacerlo pero vosotros (queridos lectores ocasionales y no tanto) tan sólo tenéis que suscribiros (y eso es fácil y cómodo) porque el trabajo ya lo he hecho yo. Y lo mejor de todo es que parece que este Pipes funciona. ¿Tenéis vosotros alguna tubería temática que queráis compartir con el resto del mundo (o al menos con el resto de lectores/visitantes de este blog?

*** Enlaces: Filtro de noticias de RFID en Pipes de Yahoo!

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.