La FCC estadounidense aprueba HDCP

Lo cuentan en Ars.

«Tras casi dos años de deliberación, la Comisión Federal de Comunicaciones (NdT. Federal Communications Commission, FCC) ha concedido a Hollywood y a las compañías de cable el permiso para apagar streamings analógicos a equipos de cine caseros equipados con televisión de alta definición (HDTV)»

En resumen: desde ahora en EE.UU. si la industria descubre que estás viendo HDTV con un hardware que no cumple las especificaciones restricciones impuestas por ellos, pueden cortarte el rollo o limitarte la calidad de imagen a una muy inferior, haciendo que la pasta que te gastaste en tu equipo de HD sea pasta tirada.

A menos que aceptes hardware que ellos denominen fiable (paradójicamente, ese hardware es fiable para ellos pero no para ti: pues les obedece a ellos y no a ti).

Sobre estos sistemas hice un post en 2006 y no tengo nada que añadir. Estoy completamente en contra y la legalización de los mismos en los EE.UU. en estos días de ACTA no es más que un aviso de lo que se nos viene..

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.