El código ético de Google, yahoo! y microsoft

Se dice que Google, así como Microsoft, Yahoo! y algunas instituciones académicas están colaborando en la elaboración de un código ético de conducta que permita mantener el respeto tanto de la privacidad como de la libertad de expresión.

El código de conducta sería referencia para las empresas del sector tecnológico y con él se conseguiría evitar que actitudes colaboracionistas (de yahoo!, microsoft y google) con regímenes dictatoriales (o no tan dictatoriales) tengan como consecuencia la detención de periodistas y blogueros que tan sólo hacen uso de la libertad de expresión, recogida en la declaración universal de derechos humanos (artículo 19).

Muy bonito todo. Abrazos y amor, buenos presagios y una petición por la paz en el mundo. Gastar dinero en reuniones para desarrollar un código de conducta que no vas a utilizar pero al que das publicidad por aquello del qué dirán, para lavar un poco la imagen y que parezca que estás a favor de la libertad de expresión aunque no te tiemble el pulso a la hora de mantener a mil trescientos millones de chinos bajo un filtro de resultados que esconde la verdad.

Doblepensar, que es como hipocresía pero en lenguaje orwelliano. Perdonen, pero no me creo nada sobre códigos éticos viniendo de quien viene.


Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

2 Comments

Comments are closed.