Bocados de Actualidad (147º)

Domingo de ramos para muchos, primer día de vacaciones para otros tantos, día de los inocentes en otras culturas y un domingo más para el resto. Madrugamos menos que otras veces pero no renunciamos a ellos: aquí tenemos una nueva ronda de los Bocados, la sección fija menos fija de la blogosfera y una colección de enlaces que no tuve tiempo (o ganas) de comentar. La ronda centésima cuadragésima cuarta llega a ritmo de White Zombie y su Astro Creep: 2000. Sin más, los enlaces…

  • Barraquito y una mala experiencia comprando en Expansys. Qué importante es llevar un buen control de stock en tu tienda… y no mentir cuando el cliente se queja.
  • Cometario y la etimología de la palabra rival. Tan evidente cuando te lo explican.
  • El luddismo está siempre buscando excusas para aflorar. La última a cuenta de los robots en Kiva y Amazon. Lo cuenta Error 500.
  • En 2008 nos leímos The Future of the Internet (and how to stop it) de Jonathan Zittrain, mucho tiempo después se ha extendido como un «meme» aquello de «no eres el usuario, eres el producto» y muchos ponen el origen del mismo precisamente en Zittrain, algo que él desmiente en su blog. Léelo completo en Future of the Internet
  • Jomra sobre SOPA y su camino en EE.UU. A falta de leyes, buenos son acuerdos.
  • Guerras Posmodernas y un análisis (con una pizca de maldad) sobre los títulos de la revista académica más relevante del ministerio de defensa español.
  • JM Olivas y una amplia lista de recursos para comprender el rumbo de Drupal 8 y Symfony2.
  • Pulsiones y cuando no todo el que se opone a los monopolios intelectuales es un libertario. ¿Qué dirá Wert?

Una ronda concisa, pero aún provechosa. Aprovecho para recordar que cada día voy dejando enlaces en mis marcadores (aquí tienen el feed para leerlos como más os guste). Recuerden también que pueden usar los comentarios a este post para dejar cualquier enlace interesante que se me haya pasado comentar.

Para cerrar, un clásico de White Zombie en su apogeo… More human than human