Bocados de actualidad (10º)

Aquí estamos una semana más con la décima entrega de actualidad a golpe de enlace. Esta vez venimos cargados.
  • Error500 y una reflexión sobre el bloqueo impuesto por las operadoras al desarrollo de la telefonía móvil. ¡Pase por caja!
  • La asociación de internautas avisa del auto del TSJ del Pais Vasco anulando un despido por considerar que el ordenador del trabajador fue registrado sin su consentimiento, y que por tanto había sido violada la privacidad de éste.
  • Acalpixca nos ayuda a descubrir que la RFID está más extendida de lo que pensamos a primera vista.
  • Nodo50 nos avisó de la instalación de videovigilancia en los institutos valencianos. Una vez más la coacción se abre paso frente a la educación, que sería lo deseable.
  • Schneier nos descubre un software capaz de predecir quién se convertirá en asesino. Un paso más hacia la policía del pensamiento y el crimental.
  • En BLOG[NBSP] nos cuentan cómo cualquier descerebrado puede acceder a nuestros datos, con lo que sabrán dónde vivimos y podrán amenazarnos por escrito. No tiene desperdicio, espero que lo lean todos los partidarios de los grandes archivos con datos personales.
  • iPerseo nos enseña el documental «Código: Linux» que emitió La 2 en la noche temática y que alguien ha subido a Google Video. Si (como yo) te lo perdiste, es una buena ocasión para verlo, está muy bien.
  • The Register y unas declaraciones del Supervisor Europeo para la Protección de Datos, que nos avisa que en Europa la protección de datos están siendo muy debilitada.

Y esto es todo por hoy, que es día de descanso. ¡A pasarlo bien!


Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

3 Comments

  1. Cualquier ciudadano de EE.UU. puede ser utilizado como espía por el F.B.I. sin que tenga conocimiento de ello. ¿Cómo? convirtiendo su móvil en un micrófono andante.

    Entre la controversia por el posible efecto nocivo de llevar el móvil cerca de la entrepierna y esto, casi mejor tiramos el cacharro al mar para que los del F.B.I. se entretengan con los cantos de la ballena jorobada.


    “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.” – E. Godin

  2. Y otra más de los USA. Esta vez la cosa va con los turistas que se dejen caer por el país de la famosa estatua de la libertad (de seguir las cosas por esta senda, la pobre va a tener que ir pensando en emigrar o cambiarse de nombre).


    “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.” – E. Godin

    • Sobre la segunda tengo una entrada en la nevera para mañana jejeje… me dosifico porque entre semana con el curro es muy malo escribir…. pero esta ha saltado por todas partes ;)

      Por cierto que tienes mucha razón, cuando todos somos espías y sospechosos… la cosa marcha mal :(

Comments are closed.