La blogosfera en Ciberp@is

Es jueves y la edición en papel de El Pais viene con sus dos suplementos del jueves: New York Times y Ciberp@is. El primero da noticias desde la perspectiva del NYT y el segundo hace repaso semanal de la actualidad en la red.

Esta semana hablan de blogs, con una amplia entrevista al fundador de Technorati, que aunque a veces no nos tenga demasiado contentos, no deja de ser una buena herramienta para medir la actividad de la blogosfera, no en vano es referencia clara cuando se habla de buscadores específicos de blogs.

El «blogger» tiene que pensarse dos veces lo que escribe, porque le contestarán. Su reputación se decide por la gente que le lee. El editor del siglo XXI soy yo.

Nada que no se entienda desde dentro de la blogocosa, pero me parece llamativo que se le dedique un hueco en el ciberp@is. Quizá es verdad que aquí también se comienza a considerar a los blogs como algo más que un juego de techies.

Luego con algo de tiempo pongo algunas preguntas/respuestas que me han gustado. Bueno, la edición digital de Ciberpais es de libre acceso: Lean aquí la entrevista completa con David Sifry, fundador de technorati.

Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.