Bill Gates se apunta al marketing viral

¿Se puede saber por qué todo dios anda gratificándose de que Bill Gates critique el drm (de apple) e invitándote a copiar tus CDs? Es el mismo hombre que pretende venderte Zune, un dispositivo que puede reproducir la música que alquilas online al mismo precio que compras el CD en una tienda; ventajas de los reducidos costes de distribución por internet.

Zune permite transferir uno de esos archivos de modo que tu amigo lo pueda oir 3 veces, bondades de las restricciones digitales (DRM). Y no importa si ese archivo no está sujeto a derechos de reproducción (que no es lo mismo que derecho de autor).

Y Zune, además de ser un reproductor mp3 portátil, es también el nombre del servicio de alquiler online de música de Microsoft, la mayor empresa del mundo, que permite descargar música (previo pago) cargada de DRM.

Por si alguien aún no lo sabe, Microsoft es propiedad de Bill Gates, el hombre más rico del mundo; y un astuto estratega, que no duda en tirarse al río para revolverle el agua a Apple y hacerle propaganda negativa a su contrincante (aprovechando que éste domina ese mercado) y además conseguir quedar de bueno de la película.

Y esta blogosfera ombliguista le hace palmas y le ríe la gracia. En esta blogosfera egocéntrica y endogámica se suele leer a veces que “el mercadeo viral es el poder de la blogosfera” para encumbrar a pastores y convertirlos en dioses; pues no estoy de acuerdo: si el mercadeo viral es algo, es la estupidez de la blogosfera para publicar sin pensar y encumbrar sin reflexionar. Y Bill Gates ya se ha dado cuenta.


Doctor en Química laser. Consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red. Fundador de Cartograf.

One Comment

  1. Plas plas plas! La verdad es que no te falta razón, lo de Bill es la hostia…

    Bueno, y yo de paso estaría preparado para una oleada de comentarios ;) jajaja! Que bueno!

Comments are closed.