Los 10 libros sobre tecnología que deberías leer (según The Inquirer)

El popular sitio de actualidad tecnológica The Inquirer se apunta a eso de hacer listas y nos publica hoy (nota: se me quedó la entrada en la nevera…) los diez libros que no debes perderte, según ellos son:

10. Accidental Empires. Robert X. Cringely: Sobre los inicios de la industria de los ordenadores personales.

9. Start-up by Jerry Kaplan. La historia agridulce de Kaplan,sobre su empresa creadora de sistemas operativos y la explicación de suargumento microsoft-copió-nuestro-diseño-y-están-construyendo-un-clon.

8. High Stakes, No Prisoners by Charles Ferguson. Del fundadorde la empresa que posteriormente fue adquirida por Microsoft y pasó aformar lo que todos conocemos como FrontPage. Historias de stress yfalta de horas para dormir son importantes para cualquiera que quierainiciar un proyecto del estilo…

7. Just For Fun by Linus Trovalds. El creador de Linux nosmuestra como no es imprescindible carecer del sentido del humor nitener un punto de vista Maoísta para estar en los negocios, aunque quizá te ayuden a alcanzar algunos lugares.

6. The Cathedral and the Bazaar by Eric Raymond. Linux es subversivo. ¿Quién hubiera pensado hace apenas cinco años que un sistema operativo de talla mundial surgiría, como por arte de magia, gracias a la actividad hacker desplegada en ratos libres por varios miles de programadores diseminados en todo el planeta, conectados solamente por los tenues hilos de Internet?

5. Revolution In The Valley by Andy Hertzfeld. Como subtítulo tiene: La enloquecedora y grande historia de cómo se hicieron los Mac.

4. In Search of Stupidity by Merrill Chapman. Cómo gente inteligente puede tomar decisiones estúpidas en el mercadeo de alta tecnología.

3.The Maverick and His Machine by Kevin Maney. Una historia bien escrita acerca de cómo IBM se convirtió a sí misma en un chip Big Blue.

2. The Search by John Battelle. Si aún no entiendes cómo Google llegó a ser tan importante, aquí debes comenzar.

1. Only the Paranoid Survive by Andrew Grove. Ex-CEO de Intel, historia interesante por lo que cuenta pero también por lo que no cuenta.

[ nota: dejo los títulos en inglés para no confundir a alguien que realmente se interese por alguno, porque algunos no los conozco y no sé cómo los habrán traducido todos en su edición en castellano ]